Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Datos falsos

El “Jumbo Bot” que citaban Milei y Caputo para hablar de la baja de la inflación reveló que es una cuenta falsa

Jumbo Bot reveló que sus datos no tienen sustento y celebró que el presidente el ministro de Economía los haya citado, aunque acalró que se trató de "un experimento social".

elDiarioAR

0

En medio de una entrevista de más de tres horas que el presidente Javier Milei brindó este lunes a Alejandro Fantino para Neura Media, el mandatario afirmó que “se va a derrumbar la tasa de inflación” en los próximos meses y citó como fuente los posteos que la cuenta Jumbot (un supuesto bot de supermercados Jumbo) publicó en los últimos tiempos: “Pasamos de 5,22% a -4,52%”, celebró. 

Al rato, desde la misma cuenta Jumbot (@Bot_Jumbo) aclararon que se trataba de “un experimento social”: “Esta cuenta nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…”, publicaron pasadas las 10 de la noche del martes, en alusión a los dichos del Presidente y también del ministro de Economía, Luis Caputo.

Es que el titular de hacienda también había citado al falso bot de Jumbo como referencia a la hora de hablar del índice de precios y lo que el Gobierno considera un brusco descenso que sufrió desde los últimos días: “El Jumbo Bot está dando deflación, un menos 5% para la primera semana de abril”, le dijo convencido el funcionario a Jonatan Viale para una entrevista en TN.

Más tarde, le dedicaron un mensaje a Milei: “Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”.

Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, publicaron a continuación desde @Bot_Jumbo.

Por su parte, hay una cuenta similar, pero de COTO (BotCoto) que da datos similares a la de Jumbo y reposteó el texto de Jumbo Bot con la frase “flawless victory”, que se puede traducir como “victoria impecable”, celebrando la revelación de que se trata de cuentas con datos sin sustento oficial.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats