Kawasaki presentó en Argentina 4 versiones de su modelo H2, entre ellos la moto más rápida del mundo

En un evento realizado en la sede del Grupo Corven -el importador de Kawasaki- en la localidad de La Reja (Provincia de Buenos Aires), la marca de motos japonesa hizo el lanzamiento comercial de tres de sus modelos avanzados: las Z H2, Ninja H2 y Ninja H2 SX SE, todas motos de 1 litro de cilindrada y altísima performance. Pero además, presentó en carácter de avant premiere, la Ninja H2R, una moto de carreras apta para ser manejada en la calle, que está considerada la moto más rápida del mundo.

La presentación estuvo conducida en buena parte por Gustavo Morea, un conocido periodista especializado y experto en mecánica motociclística, quien hizo un pormenorizado repaso de toda la tecnología que traen estas 4 motos, según él “las más avanzadas del mundo”. Entre otras cosas: su avanzadísimo sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor (algo muy común en el mundo de los autos, pero poco frecuente entre las motos), el equipamiento electrónico de última generación, y detalles de ingeniería y diseño para el ahorro de peso y mayor eficiencia del conjunto en general, apuntando no solo al alto rendimiento, sino a la durabilidad del producto en general. Morea recalcó que una explicación a todo este derroche tecnológico de Kawasaki en las motos H2 se debe a su carácter de grupo industrial orientado a la alta ingeniería. De hecho, Kawasaki Heavy Industries produce equipamiento industrial pesado para las áreas de la energía, el transporte férreo y marítimo. Pero en lo que hace a estas motos, es crucial su división aeroespacial, que provee mucha de la tecnología avanzada utilizada en las H2. Para enfatizar esto, Morea repitió varias veces la frase “no es lo mismo un trapo que una servilleta”, haciendo alusión a que Kawasaki cuenta con un respaldo tecnológico del que sus rivales carecen.

Las motos

A pesar de que forman parte de la misma familia de productos, los 4 modelos presentados son bastante diferentes entre sí, ya que tienen objetivos distintos:

  • La Ninja H2: es la versión más potente entre las H2 “normales”; prácticamente una moto de pista apta para circular por la calle. Está equipada con un motor de 998 cc sobrealimentado, refrigerado por líquido, con una potencia de 231 HP, componentes de alta calidad como frenos Brembo y suspensión Öhlins, horquillón monobrazo, electrónica de última tecnología y una carrocería aerodinámica optimizada. Precio: 89.050 dólares.
  • La Ninja H2 SE SX: Es un modelo de turismo deportivo (apta para viajes y cómoda para un pasajero), con el mismo motor sobrealimentado de 998 cc, pero 200 HP de potencia. Apuntando al confort, tiene características avanzadas como un parabrisas más alto, control de crucero, modos de conducción ajustables y una pantalla TFT a color. Precio: 65.500 dólares.
  • La Z H2: Es una “naked” (sin carenado), de uso más urbano. El motor de 998 cc sobrealimentado eroga 197 HP y combina rendimiento extremo con una postura de conducción cómoda. Incluye frenos Brembo, suspensión ajustable, y una electrónica avanzada. Precio: 45.000 dólares.
  • Por último, la joya de la corona, la Ninja H2R: Es literalmente una moto de competición homologada para circular por la calle. Al mismo bloque motor de 998 cc le saca ¡326 HP! de potencia y se dice que puede llegar a los… ¡400 km/h!  de velocidad máxima. Aunque la H2R no estará inmediatamente disponible para la venta, se anunció el inicio de una preventa exclusiva. ¿Su precio? Podría llegar hasta los 140.000 dólares en Argentina….

RT