Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
NFL

Lionel Messi y Donald Trump en el Super Bowl LIX que ganaron los Philadelphia Eagles

Lionel Messi, junto a Luis Suarez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Super Bowl LIX.

elDiarioAR

9 de febrero de 2025 19:27 h

0

Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba asistieron este domingo juntos al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl LIX entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Los cuatro exbarcelonistas, actualmente en el Inter Miami de la MLS, comparten un palco con sus familias, de acuerdo a imágenes compartidas por Alba en Instagram.

La NFL había publicado en sus redes un video de la llegada al estadio del astro argentino una hora antes del inicio del juego.

Preguntado esta semana por la posibilidad de que Messi asistiera al partido, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, dijo que sería “increíble”.

“Él es el mejor de su profesión y tener a alguien así en el partido será increíble porque podré demostrar quién soy y el talento que tengo”, aseguró a periodistas.

“Lo vi jugar en Kansas hace un par de años y marcó un par de goles. Ves la grandeza con la que juega todos los días y es alguien más a quien admiro, ojalá pueda alcanzar su nivel algún día”, añadió.

También están en el Caesars Superdome de Nueva Orleans Donald Trump, Antoine Griezmann y Jorge 'Koke' Resurrección, compañeros en el Atlético de Madrid.

Los Eagles se quedaron con el Super Bowl LIX

Los Philadelphia Eagles se coronaron este domingo campeones en el Super Bowl LIX con triunfo 40-22 sobre los Kansas City Chiefs con una brillante actuación de su defensiva, liderada por el coordinador Vic Fangio, que capturó en seis ocasiones a Patrick Mahomes, pasador del rival.

Fangio, de 66 años, corroboró el porqué es una de las mentes defensivas más respetadas de la NFL con una larga trayectoria en la liga que inició en 1986 como entrenador de apoyadores en los New Orleans Saints.

La exhibición de la defensiva ante el equipo que ha marcado la más reciente dinastía de la NFL fue ejemplar con una presión intensa que ahogo a Patrick Mahomes con un récord de capturas contra el considerado mejor quarterback de la actualidad.

Como punta de lanza de este departamento apareció Josh Sweat, apoyador de 27 años, quien consiguió 2.5 capturas sobre el escurridizo Mahomes, seguido del tackle Milton Williams, quien atrapó al pasador en dos ocasiones y provocó un balón suelto.

También se destacaron en la persecución sobre el mariscal de campo Jordan Davis, con una captura y Jalyx Hunt, con .5.

Si la línea no cedió en el asedió a Mahomes, en la defensiva secundaria el accionar tuvo la misma intensidad.

Cooper DeJean, esquinero novato de 21 años, quien fue seleccionado en la segunda ronda del Draft del año pasado, celebró su cumpleaños de este 9 de febrero con una interceptación que llevó hasta la anotación.

El ala defensiva Zack Baun también se sumó al festival de aciertos defensivos con la segunda interceptación del partido para la secundaria de los Eagles.

El cuerpo defensivo dirigido por Fangio limitó el ataque terrestre de Kansas City a 49 yardas en todo el partido.

Fangio llegó en este 2024 a Philadelphia para cambiarle el rostro de fragilidad que mostró en 2023, cuando fue la número 30 en puntos recibidos con 25.2 por juego.

Esta campaña trepó hasta ser la segunda mejor con sólo 17.8 recibidos por partido, una seguridad determinante para imponerse en el duelo por el título de la NFL.

MM con información de la agencia EFE.

Etiquetas
stats