Tomar un trago en un rooftop mientras el sol ilumina con sus últimos rayos naranjas y la noche porteña saca a relucir sus estrellas. Quizás, eso hacía Antoine Saint-Exupery en su terraza de Microcentro, y fue fuente de inspiración cuando El Principito era puro potencial. Hoy en ese y otros 10 techos de Buenos Aires se puede disfrutar de la noche de verano de la ciudad al aire libre.
Ya sea en lo que fue la casa del aviador y escritor francés, desde una cama o en un edificio inspirado en la Divina Comedia; bares y restaurantes porteños ofrecen más que comida y bebida, una vista cenital desde las alturas. La comunicadora “bibliófila”, como ella se describe en sus redes sociales, Paula Loretti compartió en un hilo de Twitter las mejores terrazas donde ir a tomar y comer algo en la Ciudad y disfrutar de una experiencia diferente.
Trade Sky bar
Ubicado en Microcentro, tiene vista al Centro Cultural Kirchner (CCK), el Obelisco, la Casa Rosada y hasta el río, fue elegido como uno de los mejores bares del mundo. Reservas para cenar, orden de llegada si es directo al bar y consumo mínimo de $2000 por persona.
Salón 1923 - Palacio Barolo
En la terraza del Palacio Barolo, un proyecto con numerosas referencias a la Divina Comedia de Dante Alighieri, ofrece vistas increíbles del Congreso. Todas las semanas hay conciertos en vivo. La consumición mínima varía de $1500 a $4000, dependiendo del horario.
Alvear Roof Bar
Ubicado Recoleta, en el piso 11 del hotel Alvear, se destaca por sus tragos de autor y su Sushi Bar. Requiere reserva previa y cuenta con una consumición mínima de persona de $3600. Tiempo máximo de permanencia: dos horas.
Crystal Bar
Ubicado en Puerto Madero. Se encuentra en el piso 32 del hotel Alvear Icon y tiene una de las mejores vistas de Buenos Aires. Los platos arrancan en $1200 y los tragos en $1650, aunque hay ofertas de otras bebidas, indicó Loretti. No requiere reserva.
Dome Rooftop Bar
Ubicado en el barrio de Montserrat. En el sexto piso del Hotel Tango de Mayo encontramos vistas a las mejores cúpulas porteñas. Los tragos arrancan en $780 pero hay Happy Hour de 18 a 21h. Un menú al estilo tapeo arranca en $360.
Cielo Sky Bar
Está en la zona de Microcentro. Ubicado en el último piso del Hotel Grand Brizo Buenos Aires, tiene vistas privilegiadas al Obelisco, además de una carta muy original de tragos. Precios por persona de $2600 a $5200.
Florida 165
Este rooftop de Microcentro, donde vivió Antoine de Saint-Exupéry, se ubica en la terraza de la Galería Güemes y tiene vistas a las cúpulas de Diagonal Norte y Florida. La carta incluye picadas desde $650 y tragos desde $750.
Selina
Ubicado en Palermo, en el piso 10 del hotel homónimo, su carta es simple pero riquísima, DJs tocan cada noche, y se puede disfrutar de las vistas incluso desde una cama.
Sky Bar
El bar del Hotel Pulitzer, en Retiro, tiene vistas increíbles a las torres de Retiro, junto con un ambiente muy agradable y música en vivo de calidad. Los precios de la comida arrancan en $560 y los de los tragos en $680