Boca superó a Talleres en los penales por 8-7 luego del 1-1 en el tiempo reglamentario en donde Brian Aguirre para el “Xeneize” y Federico Girotti en el conjunto cordobés, habían marcado los goles.
En los penales fueron a la definición mata-mata en donde tras pasar por todos los jugadores de campo, los arqueros fueron a patear y Leandro Brey convirtió su tiro desde el punto penal pero no fue así para Guido Herrera que su tiro fue desviado, dándole el pase a Boca que enfrentará en la siguiente ronda a Gimnasia de La Plata.
Boca llegó luego de superar por 2-1 a Almirante Brown en la instancia de dieciseisavos de final. Además, en lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, viene de ganar 2-1 a Rosario Central por la decimotercera fecha.
Para este encuentro, su técnico Diego Martínez debió realizar varias modificaciones tras las lesiones del defensor Marcos Rojo, el arquero Sergio “Chiquito” Romero y el delantero Edinson Cavani. Además, contó con la ausencia del lateral derecho Luis Advíncula, el lateral izquierdo Marcelo Saracchi y el delantero Miguel Merentiel, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar una nueva fecha de Eliminatorias del Mundial 2026.
Por su parte, Talleres llegó luego de ganarle por 1-0 a Colón por los dieciseisavos de final. A su vez, viene de superar a Estudiantes por 1-0 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.