Corinthians, con el volante argentino Fausto Vera, ex Argentinos Juniors, clasificó esta noche a la final de la Copa de Brasil al imponerse con amplitud sobre Fluminense por 3 a 0, en el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, que en el de ida habían igualado en dos goles, en Río de Janeiro.
De ese modo, la definición de la competencia enfrentará al representativo paulista con el carioca Flamengo, que en la noche del miércoles por la otra llave dejó en el camino a San Pablo, en fecha y horario a confirmar.
La abultada victoria de Corinthians, en el estadio Neo Química Arena, apoyada en el buen trabajo de Vera, que se acopló muy bien al equipo desde su llegada en agosto pasado, comenzó a cimentarse en la apertura marcada por Renato Augusto (34m. PT), de acuerdo al detalle del medio Globo Esporte.
De ahí en más Fluminense expuso todo su potencial, pero aún contando con el goleador del Brasileirao, el argentino Germán Cano (ex Lanús, Colón de Santa Fe y Chacarita Juniors), no pudo doblegar a la férrea defensa local.
Al contrario, en los pasajes finales, cuando el 'Flu' se lanzó con todo su ímpetu a buscar la igualdad para obligar a la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto local aprovechó los espacios y amplió el justo éxito con las conversiones de Giuliano (45+1m. ST) y del volante visitante Felipe Melo (45+3m. ST), que venció su propia valla en un intento de despeje.