Bochum sufre una humillante derrota por 5 a 0 ante Bayer Leverkusen

0

B. Leverkusen goleó este domingo a Bochum por 5 a 0, en un partido válido por la fecha 33 del torneo Alemania - Bundesliga 2023-2024. Patrik Schick (40' 1T), Victor Boniface (46' 1T, de penal), Amine Adli (30' 2T), Josip Stanisic (41' 2T) y Alejandro Grimaldo (47' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de B. Leverkusen en el estadio Rewirpower Stadion.

Josip Stanisic se ganó los aplausos con su brillante definición a los 41 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Dos remates de Granit Xhaka terminaron impactando en el palo y el volante de Bayer Leverkusen se quedó con las ganas.

Alejandro Grimaldo tuvo una gran actuación. El defensa de Bayer Leverkusen fue importante al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Amine Adli. El atacante de Bayer Leverkusen brilló al convertir 1 gol y al patear 5 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Nathan Tella, Keven Schlotterbeck e Ivan Ordets. Fue expulsado por roja directa, Felix Passlack en el minuto 14 del primer tiempo.

El DT de Bochum, Heiko Butscher, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Manuel Riemann en el arco; Felix Passlack, Ivan Ordets, Keven Schlotterbeck y Bernardo Fernandes en la línea defensiva; Anthony Losilla, Patrick Osterhage, Takuma Asano, Kevin Stöger y Maximilian Wittek en el medio; y Philipp Hofmann en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Xabi Alonso Olano salió con una disposición táctica 3-4-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en defensa; Josip Stanisic, Granit Xhaka, Robert Andrich y Arthur en la mitad de cancha; y Nathan Tella, Patrik Schick y Victor Boniface en la delantera.

Benjamin Brand fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Bochum enfrentará de visitante a Werder Bremen, mientras que B. Leverkusen jugará de visitante frente a Augsburg.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 33 puntos, mientras que la visita, con 87, queda en la parte alta de la tabla.