En la fecha 10 de Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, el defensor William de Cruzeiro marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-0 sobre Fluminense. A los 40 minutos del primer tiempo, el defensor encaminó el partido para su equipo con un penal, para luego desatar la locura entre los simpatizantes visitantes con otra anotación al minuto 47 de la segunda mitad.
Si bien perdió, Fluminense mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 62% de promedio.
La figura del partido fue William. El defensor de Cruzeiro fue importante por convertir 2 goles y quitó 2 pelotas.
Mattheus Martinelli también jugó un buen partido. El volante de Fluminense efectuó 90 pases correctos y recuperó 2 balones.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Matheus Pereira, Diogo Barbosa, Machado, Robert Rodrigues, Thiago Santos y Fernando Diniz.
El estratega de Cruzeiro, Fernando Seabra, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Anderson en el arco; William, Zé Ivaldo, João Marcelo y Marlon en la línea defensiva; Machado, Lucas Silva, Ramiro y Matheus Pereira en el medio; y Gabriel Verón y Robert Rodrigues en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Fernando Diniz Silva salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Fábio bajo los tres palos; Marquinhos, Antônio Carlos, Thiago Santos y Diogo Barbosa en defensa; Mattheus Martinelli, Lima y Renato Augusto en la mitad de cancha; y Douglas Costa, Germán Cano y John Kennedy en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Mineirão fue Matheus Delgado Candançan.
Para la siguiente fecha, Cruzeiro actuará de visitante frente a Bahia, mientras que Fluminense recibirá a Flamengo. Fluminense se encontrará cara a cara con su eterno rival en el esperado el clásico Fla-Flu.
Con este resultado, el anfitrión acumula 17 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.