Con gol de penal de Juan Martín Lucero, Fortaleza le ganó a Grêmio por 1 a 0

0

Una única anotación de Fortaleza decidió el destino del partido por la fecha 10 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, asegurando su triunfo por 1-0 sobre Grêmio. Juan Martín Lucero anotó de penal el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 41 del primer tiempo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Grêmio como Fortaleza pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Rodrigo Ely y Emmanuel Martínez se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Juan Martín Lucero. El delantero de Fortaleza convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Grêmio y dio 12 pases correctos.

Tinga también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Fortaleza fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Augusto, Rodrigo Ely, Agustín Marchesín, Edenílson, Calebe, Juan Martín Lucero y Reinaldo. Fue expulsado por roja directa, Pepê en el minuto 43 del primer tiempo.

El entrenador de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con João Ricardo en el arco; Tinga, Tomás Cardona, Titi y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Pedro Augusto, Hércules, Tomás Pochettino, Emmanuel Martínez y Breno Lopes en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; João Pedro, Rodrigo Ely, Gustavo Martins y Reinaldo en defensa; Dodi, Pepê y Du Queiroz en la mitad de cancha; y Cristian Pavón, João Pedro Galvão y Gustavo Nunes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue João Gobi.

Fortaleza visitará a Atlético Mineiro en la próxima jornada, mientras que Grêmio recibirá a Internacional en el estadio Couto Pereira. Para Grêmio será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el clásico Gre-Nal.

El local está en el décimo primer puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.