En la fecha 9 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, Botafogo sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante Grêmio al vencerlo por 1-2. A los 9 minutos del primer tiempo y después de una jugada, Cuiabano deshizo el empate. La igualdad temporal fue establecida por Gustavo Nunes, en el minuto 21 de la misma etapa, con una anotación de jugada. El gol decisivo de Júnior Santos (11' de la segunda mitad) llegó a través de una gran jugada.
Cuiabano se ganó los aplausos con su brillante definición a los 9 minutos del primer tiempo. Marlon Freitas sirvió un centro y el defensor pateó el balón al fondo de la red.
Júnior Santos tuvo una gran actuación. El atacante de Botafogo brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 12 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Marlon Freitas. El volante de Botafogo realizó 62 pases correctos.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Nunes, Gregore, Felipe Carballo, Everton Galdino, Damián Suárez y Yarlen.
El DT de Grêmio, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Caíque en el arco; Fábio, Pedro Geromel, Gustavo Martins y Mayk en la línea defensiva; Dodi, Felipe Carballo y Franco Cristaldo en el medio; y Cristian Pavón, João Pedro Galvão y Gustavo Nunes en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Artur Jorge salió con una disposición táctica 4-4-2 con John bajo los tres palos; Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos y Cuiabano en defensa; Gregore, Marlon Freitas, Tchê Tchê y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Luiz Henrique y Júnior Santos en la delantera.
Paulo Zanovelli da Silva fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Grêmio enfrentará de visitante a Fortaleza, mientras que Botafogo jugará de visitante frente a Athletico Paranaense.
De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en la parte alta de la tabla.