Emocionante partido termina con victoria de Grêmio 3-2 ante Flamengo

19 de septiembre de 2024 06:40 h

0

En un encuentro entretenido y con muchas llegadas, Grêmio se impuso 3-2 ante Flamengo, en el estadio Arena do Grêmio y por la fecha 27 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024. La contundencia del conjunto dirigido por Luiz de Castro Salles dejó a su contrincante sin respuesta en un enfrentamiento épico. A pesar de los tantos de Matheus Gonçalves (24' 1T) y Felipe Teresa (45' 2T) para el equipo de Tite, Grêmio logró festejar con tres tantos de Franco Cristaldo (11' 1T), Martin Braithwaite (10' 2T) y Diego Costa (37' 2T).

Una gran jugada de Flamengo, a los 24 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Matheus Gonçalves. El delantero exhibió un gran control del balón, conduciéndolo con precisión y velocidad por la banda derecha para marcar un golazo sobre el palo derecho.

A los 41 minutos del primer tiempo, João Pedro tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

Matheus Gonçalves se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Flamengo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 43 pases correctos.

Franco Cristaldo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Grêmio marcó 1 gol y dio 16 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El técnico de Grêmio, Luiz de Castro Salles, propuso una formación 4-5-1 con Agustín Marchesín en el arco; João Pedro, Gustavo Martins, Walter Kannemann y Reinaldo en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Dodi, Miguel Monsalve, Franco Cristaldo y Yeferson Soteldo en el medio; y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, el equipo de Tite salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Matheus Cunha bajo los tres palos; Wesley França, David Luiz, Cleiton y Ayrton Lucas en defensa; Allan, Evertton y Carlos Alcaraz en la mitad de cancha; y Lorran, Matheus Gonçalves y Carlinhos en la delantera.

El árbitro Matheus Delgado Candançan fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Arena do Grêmio.

En la siguiente fecha Grêmio se enfrentará de visitante ante Botafogo, mientras que Flamengo jugará de local frente a Athletico Paranaense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 45 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.