São Paulo empató 2-2 en casa con Botafogo

0

Emocionante empate a 2 goles entre São Paulo y Botafogo, por la fecha 19 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024.

El encuentro contó con múltiples ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero fue Botafogo quien se llevó un sabor amargo al terminar empatando. Luego de haber sacado una ventaja de 2 a 1 con los goles de penal y de jugada, convertidos por Tiquinho Soares (10' 1T) y por Cuiabano (21' 1T), São Paulo alcanzó la igualdad a través del disparo ejecutado por Ferreira (14' 2T). El equipo de Maximiliano Cuberas había inaugurado el marcador con un tanto de penal de Lucas Moura en el minuto 5 del primer tiempo.

Con un dominio en la posesión del balón (66%), São Paulo se mostró superior pero no le alcanzó para ganar el juego.

El desempeño Lucas Moura lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de São Paulo metió 1 gol, efectuó 39 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Cuiabano dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Botafogo fue importante por convertir 1 gol, quitó 7 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Rafinha, Gregore, Alan Franco, Lucas Moura, Welington, Artur Jorge, Marlon Freitas, Cuiabano, Maximiliano Cuberas y Luciano.

El estratega de São Paulo, Maximiliano Cuberas, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rafael en el arco; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Alan Franco y Welington en la línea defensiva; Damián Bobadilla, Luiz Gustavo, Lucas Moura, Luciano y Ferreira en el medio; y André Silva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Artur Jorge salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con John bajo los tres palos; Damián Suárez, Bastos, Alexander Barboza y Cuiabano en defensa; Gregore, Marlon Freitas y Tchê Tchê en la mitad de cancha; y Luiz Henrique, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en la delantera.

Felipe Fernandes de Lima fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Morumbí.

En la siguiente jornada São Paulo se enfrentará de visitante ante Fortaleza y Botafogo disputará el juego de local frente a Cruzeiro.

Con este resultado, el anfitrión acumula 32 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 40 unidades y se ubica en el primer lugar.