En la fecha 7 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025, Milan fue el anfitrión de Girona en el estadio San Siro y resolvió el duelo con una apretada victoria de 1 a 0. En el minuto 36 del primer tiempo, Rafael Leão se encargó de marcar el único gol para Milan.
Después de recibir una asistencia de Ismael Bennacer, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Dos remates de Theo Hernández terminaron impactando en el palo y el defensor de Milan se quedó con las ganas.
El desempeño Rafael Leão lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Milan metió 1 gol, efectuó 9 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.
La presencia defensiva David López fue notable en el partido. El defensa de Girona fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.
El DT de Milan, Sérgio Marceneiro Conceição, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Emerson Royal, Strahinja Pavlovic, Matteo Gabbia y Theo Hernández en la línea defensiva; Youssouf Fofana, Ismael Bennacer, Yunus Musah, Tijjani Reijnders y Rafael Leão en el medio; y Álvaro Morata en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Miguel Sánchez Muñoz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Alejandro Francés, David López, Ladislav Krejci y Daley Blind en defensa; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Donny Van de Beek, Viktor Tsygankov y Bryan Gil en la mitad de cancha; y Abel Ruíz en la delantera.
Tobias Stieler fue el árbitro escogido para el partido en el estadio San Siro.
En la próxima fecha, Milan visitará a Dinamo Zagreb y Girona jugará de local frente a Arsenal.