610013

Fluminense vence por penales y clasifica a Cuartos de final

17 de agosto de 2024 06:53 h

0

Fluminense venció 4-2 a Grêmio en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. Para el equipo ganador convirtieron Thiago Silva, John Kennedy, Lima y Jhon Arias, sin embargo Paulo Ganso desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Reinaldo y Miguel Monsalve transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Nathan y Franco Cristaldo malograron su oportunidad.

El partido terminó 2-1 durante los noventa reglamentarios y los equipos llevaron la definición hasta los remates desde los doce pasos. Fluminense festejó con las anotaciones de Thiago Silva (13' 1T) y Jhon Arias (27' 1T, de penal). Grêmio llegó al arco rival con Gustavo Nunes (30' 2T).

Paulo Ganso estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del segundo tiempo.

El protagonismo de Jhon Arias lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Fluminense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 25 pases correctos.

Thiago Silva también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Fluminense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

El entrenador de Fluminense, Luiz Venker Menezes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fábio en el arco; Samuel Xavier, Thiago Silva, Thiago Santos y Guga en la línea defensiva; André Trindade, Mattheus Martinelli y Paulo Ganso en el medio; y Kevin Serna, Jhon Arias y Kauã Elias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Gustavo Martins, Jemerson y Walter Kannemann en defensa; João Pedro, Reinaldo, Mathías Villasanti y Dodi en la mitad de cancha; y Cristian Pavón, Martin Braithwaite y Yeferson Soteldo en la delantera.

El partido en el estadio el Maracanã fue dirigido por el árbitro Andrés Matonte.

Tras perder en el partido de ida, Fluminense logra una emocionante clasificación a Cuartos de final en la vuelta desde los doce pasos, dejando atrás a Grêmio.