610014

La tanda de penales selló la clasificación de Corinthians a Cuartos de final

17 de agosto de 2024 09:00 h

0

Corinthians avanzó a la Cuartos de final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024 al superar a RB Bragantino 5-4 en los penales. Por Corinthians acertaron Rodrigo Garro, Matheus Bidu, Pedro Henrique, Wesley Teixeira y Gustavo Henrique mientras que André Ramalho y Ryan Gustavo erraron su ejecución. Eduardo Sasha, Lucas Evangelista, Luan Cândido y Thiago Borbas convirtireron para RB Bragantino y fallaron Gustavinho, Douglas Mendes y Guilherme Lopes.

El partido concluyó con un 1-2 durante los noventa minutos reglamentarios y el vencedor se conoció tras los tiros desde los doces pasos. Por el lado de Corinthians anotó Rodrigo Garro (23' 1T). Para RB Bragantino marcaron Eduardo Sasha (26' 2T) y Luan Cândido (31' 2T).

Luan Cândido fue la figura del partido. El zaguero de RB Bragantino fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

También fue importante Eduardo Sasha. El delantero de RB Bragantino marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

El director técnico de Corinthians, Ramón Díaz, planteó una estrategia 3-5-2 con Hugo Souza en el arco; Gustavo Henrique, André Ramalho y Cacá en la línea defensiva; Fágner, Rodrigo Garro, Ryan Gustavo, Charles y Matheus Bidu en el medio; y Igor Coronado y Giovane Santana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Caixinha se pararon con un esquema 3-4-3 con Fabrício bajo los tres palos; Douglas Mendes, Eduardo Santos y Luan Cândido en defensa; Nathan Mendes, Lucas Evangelista, Lincoln y Vitinho en la mitad de cancha; y Eduardo Sasha, Thiago Borbas y Jhon Jhon en la delantera.

El árbitro Andrés Rojas Noguera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Pese a tener un resultado favorable en el duelo de ida, Corinthians no pudo imponerse en el partido de vuelta y tuvo que llegar a la serie de penales para avanzar a Cuartos de final. Su primer enfrentamiento en la siguiente fase será el 18 de septiembre.