Por la semifinal 2 de Europa League 2023-2024, Roma y B. Leverkusen igualaron este jueves 2 a 2 en el estadio BayArena. Los goles del partido para el local los anotó Josip Stanisic (51' 2T) y Gianluca Mancini (36' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Leandro Paredes (42' 1T, de penal y 20' 2T, de penal).
A los 28 minutos del primer tiempo, el volante Exequiel Palacios tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
Bayer Leverkusen tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 31 remates, de los cuales 21 fueron al arco, 1 fue al palo y 8 afuera.
El mejor jugador del partido fue Mile Svilar. El portero de Roma se lució al atajar 11 disparos.
Adam Hlozek se destacó también en el estadio BayArena. El atacante de Bayer Leverkusen disparó al arco contrario en 7 oportunidades.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gianluca Mancini, Edmond Tapsoba, Lorenzo Pellegrini, Leandro Paredes, Nicola Zalewski, Jonathan Tah y Florian Wirtz.
El técnico de B. Leverkusen, Xabi Alonso Olano, propuso una formación 3-6-1 con Matej Kovár en el arco; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié en la línea defensiva; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jonas Hofmann y Amine Adli en el medio; y Adam Hlozek en el ataque.
Por su parte, el equipo de Daniele De Rossi salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Mile Svilar bajo los tres palos; Leonardo Spinazzola, Gianluca Mancini, Evan N´Dicka y Angeliño en defensa; Stephan El Shaarawy, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante en la mitad de cancha; y Sardar Azmoun y Romelu Lukaku en la delantera.
Danny Makkelie fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio BayArena.
Aunque no pasó del empate, Bayer Leverkusen venía de ganar el duelo de ida y consiguió su pase a la final de Europa League 2023-2024. Ahora jugará el partido decisivo el próximo miércoles 22 de mayo.