Por la fecha 18 de Francia - Ligue 1 2024-25, el encuentro disputado este viernes terminó 2 a 1 a favor de Montpellier.
Una gran jugada de Montpellier, a los 36 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Mousa Al Tamari. Arnaud Nordin envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Radoslaw Majecki.
A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, Mónaco cayó derrotado. De los 28 tiros que intentó, 22 fueron al arco y 5 acabaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Benjamin Lecomte. El portero de Montpellier se lució al atajar 11 disparos.
Mousa Al Tamari se destacó también en el estadio Stade de la Mosson. El atacante de Montpellier anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.
El delantero Téji Savanier del Montpellier humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 11 minutos de la primera etapa.
El técnico de Montpellier, Jean-Louis Gasset, propuso una formación 5-2-3 con Benjamin Lecomte en el arco; Becir Omeragic, Enzo Tchato, Modibo Sagnan, Yael Mouanga y Issiaga Sylla en la línea defensiva; Joris Chotard y Rabby Nzingoula en el medio; y Téji Savanier, Wahbi Khazri y Mousa Al Tamari en el ataque.
Por su parte, el equipo de Adolf Hutter salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Radoslaw Majecki bajo los tres palos; Jordan Teze, Thilo Kehrer, Mohammed Salisu y Kassoum Ouattara en defensa; Lamine Camara, Soungoutou Magassa, Eliesse Ben Seghir, Takumi Minamino y Maghnes Akliouche en la mitad de cancha; y Mika Biereth en la delantera.
Jérôme Brisard fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stade de la Mosson.
El próximo partido de Montpellier en el campeonato será como visitante ante Toulouse, mientras que Mónaco recibirá a Stade Rennes.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 31 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.