El Rojo derrotó 1-0 como local a el Lobo en el partido disputado por la fecha 23 del torneo Argentina - Liga Profesional 2024. Joaquín Laso definió el destino del encuentro en el minuto 41 del primer tiempo.
Con un pase de Santiago Montiel, el defensor conectó un cabezazo desde el centro y ubicó el balón en el arco rival.
Joaquín Laso se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Independiente fue importante por convertir 1 gol, quitó 3 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Iván Marcone fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente fue preciso con 38 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Independiente, Julio César Vaccari, propuso una formación 4-3-3 con Rodrigo Rey en el arco; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Damián Pérez en la línea defensiva; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lucas González en el medio; y Santiago Hidalgo, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel en el ataque.
Por su parte, el equipo de Marcelo Méndez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez y Nicolás Colazo en defensa; Lucas Castro, Leandro Mamut, Augusto Max y Pablo De Blasis en la mitad de cancha; y Rodrigo Castillo y Santino Primante en la delantera.
El árbitro Hernán Mastrángelo fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Caldera del Diablo.
En la siguiente fecha el Rojo se enfrentará de visitante ante Newell`s, mientras que el Lobo jugará de local frente a Atlético Tucumán.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 33 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.