En el estadio Martín Torres, Tacuary venció con lo justo a Sp. Ameliano en el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2024. Nicolás Morínigo definió el destino del encuentro, en el minuto 11 del primer tiempo, al convertir su gol para Tacuary.
A pesar de Sp. Ameliano llevar la ventaja en remates (19 por 7), no le alcanzó y cayó derrotado ante Tacuary. Del total de disparos, 7 tuvieron destino de arco y 12 terminaron fuera.
Nicolás Morínigo se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Tacuary mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Aldo Bareiro se destacó también en el estadio Martín Torres. El portero de Tacuary se lució al atajar 6 disparos.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Martinez, Juan Patiño, Helerson, Francisco Báez, Aldo Bareiro, Ronal Dominguez, Fabián Franco y Pedro Sarabia.
El técnico de Sp. Ameliano, Pedro Sarabia, propuso una formación 4-4-2 con Nicolás Rossi en el arco; Julio César González, Francisco Báez, Juan Patiño y Abel Paredes en la línea defensiva; Luis Martinez, Aldo Maíz, Iván Valdez y Alex Servian en el medio; y Alejandro Samudio y Richard Torales en el ataque.
Por su parte, el equipo de Herminio Barrios salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Aldo Bareiro bajo los tres palos; Alexis Fernández, Helerson, Matias Arguello, Victor Ferraz y Luis Cáceres en defensa; Walter Clar, Marcelo Paredes y Rodney Pedrozo en la mitad de cancha; y Orlando Colmán y Nicolás Morínigo en la delantera.
El árbitro Juan Benítez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Martín Torres.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 23 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.