Lionel Messi llegó a Estados Unidos para comenzar su nueva etapa como jugador del Inter Miami, que preside David Beckham y habló sobre su desembarco en la Major League Soccer (MLS) luego de sus vacaciones en Bahamas. “Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”, declaró en el programa “Llave a la Eternidad” de la TV Pública.
El campeón del mundo será presentado este domingo 16 de julio en un mega evento denominado “The Unveil” (La Relevación) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 21, hora argentina. Tal acto se transmitirá en televisión y podría darse en el marco de la final de la Copa de Oro de la Concacaf entre Estados Unidos-Panamá y Jamaica-Panamá.
El debut de Messi âque ahora estará bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martinoâ está programado para el 21 de julio en un enfrentamiento contra Cruz Azul por la Leagues Cup. La fecha alternativa es el 25 de julio, en el marco de un torneo que une a los equipos de la MLS y el fútbol mexicano frente a Atlanta United. Luego de su partido debut, la MLS entrará en receso y recién se volverá a jugar a partir del 20 de agosto cuando Inter Miami reciba a Charlotte.
Además de referirse a su arribo a Estados Unidos, Messi también habló del apoyo de los hinchas a lo largo de toda su carrera. “Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura”, expresó. En este marco, reconoció que ganar la Copa del Mundo también fue una muestra de agradecimiento para los argentinos por todo el cariño recibido.
Con información de agencias.