Esta noche, Inter Miami goleó a Toronto FC por la trigésima tercera fecha de la Major League Soccer: logró una victoria por 4 a 0. Sin embargo, el triunfo se vio opacado por la preocupación que despertó entre los argentinos la salida temprana de Lionel Messi por una posible lesión.
Cuando faltaban solo 10 minutos para terminar el tiempo reglamentario en la primera etapa, el equipo estadounidense sufrió dos bajas importantes: primero de Jordi Alba y luego del capitán del seleccionado argentino, quienes solicitaron el cambio por molestias físicas.
A pocos minutos del final, Noah Allen, quien reemplazó a Alba, metió un centro desde la izquierda que conectó Facundo Farías desde atrás y logró abrir el marcador con un fuerte derechazo. El segundo gol llegó de la mano de Robert Taylor a los 10 minutos del complemento cuando recibió un pase en la puerta del área de parte de Allen.
Cremaschi, uno de los ingresados en el segundo tiempo, amplió la diferencia con un tercer gol con una jugada iniciada en mitad de la cancha y que culminó con un pase cruzado de Taylor rematado. Este último volvió a tener una participación estelar la anotación final que marcó el desenlace del encuentro: Farías le tiró un gran pase a Taylor hacia la derecha, que permitió que el finlandés rematara y clavara el 4 a 0.
Formaciones del Inter Miami y Toronto FC
Inter Miami: Drake Callender, De Andre Yedlin, Tomás Aviléz, Sergey Krivtsov, Kamal Miller, Jordi Alba, David Ruiz, Sergio Busquets, Facundo Farías, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.
Toronto FC: Tomás Romero; Kobe Franklin, Sirgurd Rosted, Michael Bradley, Raoul Pretretta, Víctor Vázquez, Alonso Coello, Jonathan Osorio, Federico Bernardeschi, Deandre Kerr, Lorenzo Insigne. DT: Terence Dunfield.
ACM con información de agencias.