El dólar blue subió en el principio de la semana, cortó la racha bajista y cerró a $717 en la punta vendedora. Mientras tanto, los tipos de cambio financieros operaron dispares y el Banco Central (BCRA) alcanzó su vigésima rueda consecutiva de compra de divisas.
La divisa paralela volvió a subir después de nueve ruedas a la baja. Su brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 104,8%. De esta manera, el blue cerró en $717 para la venta y a $712 para la compra, alejándose nuevamente del techo de $700, tras caer $20 en la semana pasada.
Entre las cotizaciones vinculadas al turismo externo, el dólar Qatar se mantuvo en los $660,6 y el dólar turista o dólar tarjeta y el dólar ahorro (solidario, que incluye los impuestos) cerraron en $642,2.
El dólar mayorista cerró en $349,95 por unidad, los mismos valores registrados en el cierre del viernes pasado y el dólar oficial sin impuestos, el cual terminó la rueda en el Banco Nación a $365,5. El promedio del oficial en los principales bancos privados fue de $367,02.
Las cotizaciones financieras registraron un comportamiento dispar. El dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó hasta los $735,7 y su brecha con el oficial se ubicó en un 110,2%, el máximo en casi un mes. En cambio, el dólar MEP o dólar bolsa rebotó y subió hasta los $673,7, su diferencia con el oficial alcanzando el 92,5%.
El BCRA arrancó la semana con compras por unos US$52 millones en el mercado de cambios, aprovechando las liquidaciones del agro por la cuarta etapa del Programa de Incremento Exportador. En septiembre, viene acumulando compras por unos US$250 millones, y estiró la racha compradora a veinte ruedas.
LC con información de agencia NA