Massa confirma a los suyos que sigue como ministro y no descarta candidatearse, incluso a presidente

A Sergio Massa no le cayó bien que ayer se lanzara Eduardo “Wado” de Pedro como candidato presidencial y que el entorno de Juan Manzur promocionara al gobernador de Tucumán como su compañero de fórmula. El ministro de Economía reaccionó guardando silencio, mientras negocia a dos bandas, por un lado el cierre de postulaciones de mañana y por otro, la reforma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Anoche se especulaba desde que podía ser el candidato a senador de De Pedro por la provincia de Buenos Aires hasta que renunciaba por disconformidad porque el dedo de Cristina Fernández de Kirchner lo dejaba afuera de la carrera presidencial. Hoy temprano sus más allegados conversaron con él y se enteraron de que no dimite. Más tarde, Massa le mandó un Whatsapp a todo su equipo en el ministerio y en otras dependencias que controla confirmando que seguirá al frente del Palacio de Hacienda, pase lo que pase en las últimas 24 horas de rosca por candidaturas.

“Hola a todos. Los cierres de lista son apasionantes y trabados”, arrancó Massa su mensaje, con todas letras mayúsculas y algunas erratas, como se puede observar aquí arriba. “Y es así. No hay nada dramático ni que sea de vida o muerte. Pero que la economía siga funcionando normalmente y que hagamos nuestro laburo, ¿sí? Tenemos FMI. La lici (licitación de deuda). Los temas energéticos y gasoducto. Los subsidios en agro y (carne) aviar y porcina. Están pendientes los créditos CREA que la semana que viene esperan. El lunes habrá listas y nuestro laburo sigue igual. Por eso les pido que no se desenfoquen, que el lunes tenemos que seguir haciendo cosas para arreglar los problemas serios que tiene la economía y el país”, finalizó el ministro.

Preguntado su entorno sobre una eventual candidatura de Massa, respondieron: “Veremos. Mañana cierran las listas”. Repreguntado sobre si aún sueña con candidatearse a la Casa Rosada, contestaron: “No sé”. Otros personeros del ministro afirmaron que lo importante no son las personas sino la unidad y que aún están negociando en pos ella. Habrá que ver si la discusión pasa por unificar al kirchnerismo, que ya promovió a De Pedro, con el Frente Renovador de Massa, o si se trata de un diálogo más amplio todavía que busque incluir a toda Unión por la Patria, es decir, a Alberto Fernández y Daniel Scioli también, para llevar un solo postulante a las primarias del 13 de agosto. Por lo pronto, el ministro mantiene contacto con el Presidente y la vice.

AR