Los trabajadores de la metalúrgica Tenaris Siat, de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, comenzaron un paro por tiempo indeterminado a raíz de una disputa gremial con esa empresa.
La medida de fuerza adquiere relevancia a partir de que en esa planta se fabrican los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner, una de las obras de infraestructura más importantes que se llevan a cabo en el país.
“Tenaris Siat: no a los despidos!. Fábrica parada. Resolución de Asamblea. Comisión Interna UOM Avellandeda”, escribieron en twitter los trabajadores de esa compañía.
La asamblea se llevó a cabo esta mañana y los empleados votaron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado por la decisión empresaria de no renovarle el contrato a un grupo de trabajadores que se desempeñaban en forma temporal.
“Desde ayer empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato”, señaló José Villa, representante de la comisión interna de Tenaris Siat en declaraciones al canal Barricada TV.
Según el dirigente, el Grupo Techint “aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses”, y dijo: “Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM”.
El gasoducto Néstor Kirchner permitirá llevar el gas del yacimiento Vaca Muerta a Buenos Aires y Santa Fe y en el Gobierno confían en que la obra pueda inaugurarse el 20 de junio del año próximo.
Con información de NA.
IG