Álvarez Argüelles abre las puertas de su nuevo hotel

0

Grand Brizo Bel Air Hotel abrió sus puertas en Arenales 1462, barrio de Recoleta. Rodeado de galerías de arte y boutiques de lujo, el hotel celebró una inauguración que reunió a distinguidas figuras, entre ellos autoridades locales, miembros destacados de la comunidad y celebridades. Más de 200 invitados, con la presencia de Mirtha Legrand; Daniel Scioli; Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina; Valentín Díaz Gilligan, Presidente del Ente de Turismo; y celebridades como Gabriel Lage, Gino Bogani, Mariana Arias y Débora Plager, entre otros, pudieron observar la fachada decorada con un listón de color verde y dorado.

El host de la velada, Iván de Pineda, introdujo a Claudia Álvarez Argüelles, presidente y CEO de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles. A continuación, brindó un discurso Daniel Scioli, seguido de unas palabras a cargo de Mirtha Legrand. Para finalizar la presentación, se realizó el corte del listón, lo cual marcó la apertura oficial del hotel y destacó la importancia del edificio como monumento histórico.

Un edificio centenario

El edificio fue construido en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español. Ha sido recuperado integralmente por la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, respetando su valor histórico y arquitectónico.

Diseñadas según las dimensiones originales del plano arquitectónico, las 77 habitaciones se dividen con vistas al luminoso patio central y a la calle Arenales. Asimismo, con el fin de disponer de un ambiente sereno y acogedor, se incorporaron medidas de aislamiento acústico que permiten acondicionar tanto el interior como el exterior. 

En cuanto a la gastronomía, la propuesta culinaria es brindada por Tierra Restaurante, con una combinación de sabores naturales de las distintas regiones del país e ingredientes frescos . Acompaña una cuidada carta de vinos con puntajes internacionales, licores y cócteles.

El lounge fusiona arte, cultura, diseño y gastronomía, y su jardín interior con vegetación natural crea un entorno acogedor. Este espacio también cuenta con una zona exclusiva donde se exhibe una ecléctica colección de discos de vinilo curada por Soledad Rodríguez Zubieta que abarca desde jazz hasta clásicos del rock y soul.

En la misma planta se ubica “Vicente López”, un salón multifuncional con capacidad para 90 personas equipado con tecnología moderna, pensado para adaptarse con flexibilidad a las necesidades de diversos tipos de eventos.

Su spa ofrece diversas terapias y tratamientos: ducha cubo, ducha de sensaciones, sauna seco, sauna húmedo, jacuzzi con asientos burbujeantes, terapia de jets, sala de masajes y un área de relajación con tumbonas y camastros. Para quienes desean mantenerse en forma durante su visita, “Estado Puro Spa” dispone de un gimnasio con maquinarias de última generación.