Grupo Día ha aprobado su Política de Marketing Responsable, una iniciativa que actualiza la manera en que la compañía se comunica con sus clientes y con la sociedad en general.
El impulso de esta política forma parte del Plan de Sostenibilidad “Cada día cuenta”, y permite a la compañía avanzar en su compromiso con el desarrollo de la economía local y, en concreto, con el de mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables, que impulsa a través de su programa ‘Comer mejor cada día’.
Con el objetivo de alinear las comunicaciones comerciales y publicitarias con su política de sostenibilidad y su plan “Cada día cuenta’”, la nueva política de marketing establece seis principios de actuación y pautas que permitirán articular comunicaciones éticas, transparentes, sostenibles y respetuosas con sus clientes y con la sociedad en general. Estos son:
- Respetar y cumplir la legislación vigente por un marketing leal, veraz, honesto y legal.
- Facilitar un surtido de calidad a precios asequibles, fomentar hábitos de alimentación saludable, y destacar el papel de los frescos en una dieta equilibrada.
- Promover la salud, diversidad, inclusión, accesibilidad y la protección animal en todas las comunicaciones comerciales y publicitarias.
- Construir relaciones transparentes y de confianza con los medios de comunicación y otras instituciones.
- Prestar una especial atención a las acciones de marketing cuyo efecto puede alcanzar a la infancia y adolescencia.
- Contribuir a un impacto ambiental y social positivo.