Mastellone Hnos. realizó el estudio sobre intolerancia a la lactosa, titulado “Consumo de lactosa y su relación con síntomas en la República Argentina” y liderado por el Dr. Juan Pablo Stefanolo, especialista en neurogastroenterología, y la Lic. María de la Paz Temprano, nutricionista especialista en enfermedad celíaca.
Hasta el momento no se contaba en el país con evidencia científica sobre esta problemática. Esto motivó a la compañía a abordar un estudio preliminar para ampliar su visión y, así, continuar conociendo las necesidades del consumidor.
Se realizó una encuesta anónima difundida entre los meses de abril y junio de 2024, dirigida a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, síndrome de intestino irritable y a la población general (sin antecedentes patológicos). Así, con una participación de más de 2.000 encuestados se evaluó la presencia de antecedentes de salud y de síntomas relacionados con el consumo de lactosa, hábitos de consumo de lácteos y modificaciones en el estilo de vida, permitiendo una evaluación integral de su consumo.
Abordar estos temas con información basada en la evidencia científica es clave para la compañía, ya que los lácteos son considerados alimentos esenciales, aportan una fuente valiosa de nutrientes y no deberían ser restringidos sin prescripción médica. La intolerancia no es al lácteo en sí, sino a la lactosa, el azúcar presente en estos productos, lo que enfatiza la necesidad de ofrecer alternativas adecuadas para quienes la presentan.
Por eso, a través de su principal marca La Serenísima, ofrece al mercado una variedad de productos reducidos y sin lactosa. Esta lista incluye leches, quesos, cremas y dulces de leche, brindando alternativas para quienes necesitan limitar o eliminar su consumo. Además, cuenta con un portfolio 100% libre de gluten.