Pani se caracteriza por la calidad de sus productos y la presentación, que es su marca propia. Con 14 años de historia, hoy apuestan a consolidar su presencia a través de la renovación de su modelo de negocio.
“Estamos presentando un modelo totalmente nuevo y mucho más flexible, adaptable a las necesidades del franquiciado. Desde un modelo de take away/self service, que requiere menores costos operativos y por ende, mayor rentabilidad, hasta la posibilidad de ayudarlos a instalarse en los principales paseos comerciales, con alta circulación de personas e inmensas posibilidades de crecer”, explica Lucila Bassi, Managing Director de Pani. El costo de partida es de aproximadamente US$ 1.000 el metro cuadrado, según la ubicación, el tamaño del local, su ubicación y nivel de rotación de personas.
“La calidad es un sello de la marca, que se expresa en nuestro propio centro de producción, que abastece a todos los locales de la marca, con choferes propios, y que garantiza los estándares de excelencia de nuestros productos”, amplía Juan Pablo Natalichio, responsable de Marketing y Director de Arte en Pani, quien además trabaja en la empresa desde sus inicios, hace 14 años, cuando Eliana Trotta (alias Pani) hizo realidad su sueño de cocinar sus tortas para amigos y para eventos especiales, a abrir su primer local en la zona de Palermo. Desde 2016, el socio mayoritario es el empresario Leandro Rzezak (CEO y fundador de Intraway Corporation), quien cuenta con 80% de participación, mientras que Trotta mantiene el restante 20%.
Buenas expectativas
Mediante esta estrategia de expansión, la empresa espera alcanzar una facturación de US$ 300.000 mensuales para 2025. Actualmente, la empresa cuenta con tres locales propios, dos en Ciudad de Buenos Aires (Recoleta y Palermo) y el tercero en Miami, Estados Unidos, en el Aventura Mall. Al mismo tiempo cuenta con tres franquicias: Unicenter, Aeroparque y Madrid, España.
Para ampliar aún más la llegada de sus productos y de la experiencia, en 2020, Pani dio un salto y creó su propio e-commerce, donde pueden adquirirse todos los productos, tanto gastronómicos como tazas, vasos, bandejas y otros elementos que cuentan con la estética de la marca. Hoy, el e-commerce se consolidó fundamentalmente en el formato de desayunos, que conforman la mayor parte de los pedidos. El ticket promedio de este formato de $36.000. Ofrece la posibilidad de seleccionar entre las opciones ya armadas o bien armar la propia caja a elección.
En cuanto a los locales, en 2022, el cocinero y experto gastronómico Takehiro Ohno diseñó la carta salada, de manera de ampliar el menú y diversificar opciones para almuerzo y cena.