Unicef y PagoMisCuentas anunciaron la finalización de la campaña “Los Chicos Cuentan” en la que recaudaron más de $60 millones.
Aquellos donantes que formaron parte de la campaña lo hicieron a través de la web de PagoMisCuentas y los cajeros Banelco entre junio y agosto de este año. En la jornada “Un Sol”, ya se habían alcanzado $40 millones en donaciones, a los que se sumaron más de $60 millones hasta el final de la vigencia de la campaña el 31 de agosto.
Los fondos logrados serán destinados al programa “Secundaria Rurales mediadas por tecnologías (SRTIC)”, cuyo objetivo es garantizar la escuela secundaria en contextos rurales alejados donde no existe la oferta de este nivel educativo y permite que las y los adolescentes que allí residen puedan acceder a su derecho a la educación. A su vez, contribuye a que los chicos desarrollen habilidades digitales.
En la actualidad existen 177 comunidades rurales en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías a las que asisten más de 3.000 estudiantes. Más de 1.000 lograron terminar sus estudios secundarios gracias a este proyecto. Estas escuelas marcan un antes y un después en la vida de las chicas y chicos. Sin ellas, tendrían que mudarse a los centros urbanos para continuar sus estudios, lo que implica el desarraigo de sus familias y un enorme esfuerzo económico. En la mayoría de los casos, sin la escuela en su comunidad, no pueden continuar con sus estudios.
“Desde Newpay, nos enorgullece acompañar a Unicef Argentina una vez más en la campaña ‘Los Chicos Cuentan’ a través de PagoMisCuentas y nuestra red Banelco. Estos proyectos son fundamentales por el impacto positivo que tiene en las infancias y adolescencia de muchas personas en el país”, comentó Cecilia Salas, PagoMisCuentas & Network Solutions Head.
“La campaña ‘Los Chicos Cuentan’ demuestra lo fundamental que es el compromiso del sector privado para continuar la enorme labor de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y que accedan a una educación, salud y protección de calidad”, concluyó Pablo Ferreyra, especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina.