Netflix explicó al fin cómo detectará y bloqueará las cuentas compartidas, las usadas por varios usuarios desde sus hogares pese a pagarlas como una sola.
La plataforma estadounidense indicó que bloqueará las cuentas que no se conecten desde el WiFi del mismo hogar pasados 31 días, es decir, aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.
La compañía lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar.
Tanto es así que en agosto del año pasado comenzó a probar el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. Inicialmente, lo puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.
Ya en el mes de octubre, durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023. Una idea que reiteró en el marco de los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año y que además convierte en uno de los pilares de su crecimiento.
Así detectará y bloqueará Netflix las cuentas compartidas
Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, es capaz de conocer si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.
La plataforma modificó recientemente el apartado de preguntas frecuentes (F&Q) de los tres países en los que implementó tarifas adicionales y detalló la forma en que gestionará la compartición de cuentas.
Netflix señaló ahora que, para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal, los usuarios deben conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix, bien la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles.
La compañía determinó que este registro se deberá hacer al menos una vez cada 31 días desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. En caso contrario, sugiere que bloqueará la cuenta que no haya tenido esta actividad con esta conexión.
Por otra parte, explicó que cuando alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forma parte de su ubicación original también es posible que no pueda reproducir Netflix.
Si la compañía finalmente bloquea su servicio en el dispositivo y el usuario se encuentra fuera del hogar (porque está de viaje, por ejemplo), se debe solicitar un código temporal para acceder a la plataforma durante siete días.
Netflix no señaló cuál es el procedimiento a realizar una vez pase este período de tiempo para estancias más largas fuera del hogar ni las veces que se puede solicitar este código para acceder a la plataforma.
Con información de la agencia Europa Press