Unas 250.000 personas dieron el último adiós al féretro de Isabel II en la capilla ardiente instalada desde el pasado miércoles hasta este lunes en el Westminster Hall del Parlamento británico, ha indicado el martes la ministra británica de Cultura, la conservadora Michelle Donelan.
Donelan aseguró al canal Sky News, del magnate conservador Rupert Murdoch, que su Ministerio aún está “recabando las cifras”, pero que todo indica que la multitud alcanzó el cuarto de millón.
Aunque el duelo nacional por la muerte de Isabel II ha terminado en el Reino Unido de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, la familia real mantiene el luto riguroso durante una semana más.
En torno a 200.000 personas visitaron la capilla ardiente en Westminster Hall de la reina Isabel, madre de Isabel II y conocida como la reina madre, tras su muerte el 30 de marzo de 2002, antes de su funeral en la abadía de Westminster el 9 de abril de ese año.
Después de un funeral en el mismo templo, Isabel II fue enterrada el lunes junto a su esposo, el príncipe Felipe, en la cripta de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.
La soberana británica nacida en 1926 falleció el 8 de septiembre a los 96 años en su residencia escocesa de Balmoral.
Donelan dijo que “no está segura del coste total” del funeral de Estado pero consideró que los ciudadanos pensarán que es “dinero bien invertido”.
Aunque el duelo nacional por la muerte de Isabel II ha terminado en el Reino Unido de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, la familia real mantiene el luto por una semana más. Durante otros siete días no llevarán a cabo actos oficiales y las banderas seguirán a media asta en las residencias reales.
AGB con información de agencias