La presidenta de la Cámara de Representantes de Estado Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que la Cámara iniciará un nuevo proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio si este no dimite “inmediatamente”.
En una carta a los miembros del Congreso, Pelosi mencionó el caso de Richard Nixon, cuando el presidente acabó dimitiendo para evitar el proceso de destitución. “Si el presidente no abandona el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, sostiene la presidenta de la Cámara. “Los republicanos en el Congreso tienen que pedir a Trump que abandone la oficina inmediatamente”.
Pelosi habló este viernes con el jefe del estado mayor de la defensa, el general Mark A. Milley, sobre cómo “prevenir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos nucleares”. Un portavoz de Milley confirmó la conversación, sin dar muchos detalles: “La presidenta Pelosi inició una llamada con el jefe. Él contestó sus preguntas en relación a la cadena de mando nuclear”.
Según informa la agencia AP, Pelosi dijo a los demócratas que Milley le aseguró que se han dado pasos para prevenir su acceso a las armas nucleares.