Buscamos comentarios educados para un intercambio de opiniones argumentado y constructivo: entre la comunidad de socios y socias de elDiarioAR y también con los autores de cada artículo.
- elDiarioAR fomenta y valora la crítica de su comunidad de socios y socias como una herramienta que nos ayuda a mejorar. Esta crítica no incluye los insultos ni ataques personales contra los autores o protagonistas de los artículos, ni tampoco contra otros socios.
- No están permitidos los mensajes que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación.
- Los avatares y nombres de usuario no pueden dar lugar a confusión, suplantar identidades ajenas o burlarse de terceros.
- Tampoco está permitido copiar y pegar el mismo mensaje en distintos artículos, usar los comentarios para promocionar otras webs o transmitir bulos. Para facilitar el debate, recomendamos a nuestros socios y socias que ciñan sus comentarios al tema del artículo en cuestión.
- elDiarioAR no revisa previamente los comentarios de las noticias de sus socios y socias y no se hace responsable de ellos.
- elDiarioAR pone a disposición de sus socios y socias una herramienta para denunciar los comentarios que no cumplan con estas normas. Es el botón de “moderar comentario” que aparece debajo de cada uno de ellos. Pedimos a nuestros socios y socias su ayuda para hacer de la participación en los comentarios un espacio mejor, y que reporten solo aquellos comentarios que no cumplan con estas normas. Reportar falsos abusos se considera también un incumplimiento de estas normas de participación.
- La funcionalidad “silenciar usuario” permite eliminar todos los comentarios del usuario silenciado del hilo de comentarios. Cuando silencias a un usuario este no lo sabrá. Además, podrás dejar de silenciarlo en cualquier momento.
- También aconsejamos a nuestros socios y socias que utilicen los votos positivos para resaltar las opiniones más valiosas, respetuosas y constructivas, no solo aquellas con las que están de acuerdo.
- elDiarioAR se reserva el derecho de suprimir sin previo aviso cualquier comentario.
- También se reserva el derecho a cancelar la suscripción de cualquier socio o socia que incumpla estas normas sin necesidad de una comunicación previa.
- Cada socio y socia es el único responsable legal de sus intervenciones públicas a través de este espacio de participación.