La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudió las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, este miércoles. Este mediodía, el presidente apuntó contra “la agenda sangrienta del aborto”, pese a que su discurso original no mencionaba tal calificativo.
“Su discurso simplista, de odio contra las mujeres, disidencias y quienes luchan por los derechos humanos y la igualdad causó estupor e incredulidad según dan cuenta diferentes medios. Su pose triunfalista resulta poco seria y su desinformación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es vergonzosa”, publicaron.
Desde la entidad, destacaron los logros de la ley 27.610 que regula el acceso a la (IVE) y la atención postaborto para todas aquellas personas gestantes: disminución de los índices de embarazo adolescente y de muertes por abortos clandestino. Además, cuestionaron los despidos y el ajuste económicos que está llevando adelante el Gobierno Nacional y reivindicaron la agenda feminista, a la que el líder de La Libertad Avanza atacó por considerar parte integral del nuevo socialismo.
“La agenda de los feminismos es centenaria, internacionalista, amplia, diversa y plural. Logró conquistar derechos como el trabajo, usar pantalones, estudiar en la universidad, el voto femenino, el divorcio, la salud sexual y el aborto seguro ante un embarazo no intencional”, destacaron desde La Campaña.
Y agregaron, en alusión a uno de los eslóganes de la campaña libertaria: “No son logros de las fuerzas del cielo u otros pensamientos mágicos, sino de una alianza política federal como La Campaña, desde donde se construyó consenso, fundamentos de toda índole, formación y contribución a la salud”.
Este mediodía, el mandatario argentino vinculó el debate por los derechos de las mujeres con el avance del socialismo en materia social. “Dado el estrepitoso fracaso de los modelos colectivistas y los innegable avances del mundo libre, los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda. Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico. La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y anti natural entre el hombre y la mujer”, expuso.
De acuerdo a Milei, lo único que generó el “feminismo radical” es “mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico” y “darles trabajo a burócratas que no aportan nada a la sociedad”.
ACM con información de agencias.