Leonardo Cifelli, el secretario de Cultura de la Nación, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, removió este viernes a parte del directorio de Tecnópolis por irregularidades administrativas, informaron fuentes oficiales.
“Esta gestión mantiene su intención de volver solvente el Parque que le costaba a los argentinos más de 1000 millones de pesos por solo dos meses de funcionamiento. El objetivo seguirá siendo que no demande gasto público”, señalaron.
“Las iniciativas públicas y privadas que están programadas para Tecnópolis, están siendo analizadas en estas horas por los funcionarios para poder seguir adelante con el plan de autofinanciamiento”, detallaron.
La medida se tomó a la vez que se desarrolla un proyecto para que el parque, que fue inaugurado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011, sea “autofinanciable”. En ese sentido, el artista Flavio Mendoza es uno de los primeros “inquilinos” y monta allí su Circo Anima que estrenará función el 1 de junio con entradas que tienen un valor de $15.000.
“La proyección anual es de 1.400 millones de pesos. Si a eso se descuenta 400 millones de la deuda, más otros 500 millones que cuesta el mantenimiento anual, Tecnópolis en un año va a pasar de perder 500 millones de pesos al año a ganar 500 millones”, dijeron desde la Secretaría de Cultura.
MM