El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández “tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas” y consideró que el Frente de Todos (FdT) es un espacio que “representa la unidad en la diversidad”, al referirse a la designación de Daniel Scioli en reemplazo de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Tenemos un escenario de oportunidades y son imprescindibles incentivos”, sostuvo Capitanich en relación a la tarea de la cartera productiva, en diálogo con FM Futurock.
Sobre el cambio de ministro, reflexionó que el FdT “representa la unidad en la diversidad” y sostuvo que es comprensible que existan “tensiones en el ejercicio del Gobierno porque hay intereses contrapuestos”.
Para el mandatario chaqueño, todo “se resuelve con institucionalización de FdT” y consideró fundamental lograr “consensos sobre políticas”.
“El Presidente tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas”, elogió Capitanich.
“Estamos convencidos de que es bueno tener esta posibilidad de escucharnos”, sostuvo, al evitar hablar directamente tanto del ministro saliente como del entrante.
El sábado 4 de junio se conoció que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego de que el Presidente pidiera su renuncia tras tras la difusión de un cuestionado informe en off atribuido a esa cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
LG con información de Futurock.