El diplomático Luis Beltramino fue designado hoy como nuevo embajador de Argentina ante la Santa Sede, según informó el Gobierno en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Beltramino desempeñaba hasta ahora el cargo de embajador de Argentina en Vietnam. El nuevo embajador designado ante el Vaticano es diplomático de carrera y abogado.
Antes de su paso por Vietnam, había ejercido funciones diplomáticas en las embajadas del país suramericano en Estados Unidos y en Países Bajos.
Además, Beltramino representó a Argentina ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado.
Beltramino será la máxima autoridad diplomática argentina en el Vaticano, la sede de la máxima institución de la Iglesia católica.
Desde 2013, el sumo pontificado está a cargo del papa Francisco, argentino de nacimiento.
El presidente Javier Milei mantuvo varias polémicas con el papa antes de ser electo mandatario el pasado mes de noviembre.
En una entrevista, Milei acusó al pontífice de “jugar políticamente”, de “tener afinidad con dictadores”, “estar al lado de dictaduras sangrientas” y de “ser representante del maligno en la Tierra”.
Posteriormente, el presidente argentino se arrepintió de sus palabras contra el papa y le pidió perdón públicamente.
Ambos líderes se encontraron en Roma con motivo de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, el pasado 11 de febrero.
Durante aquella visita, Milei se mostró afectuoso y cordial con el papa Francisco.
CRM con información de la agencia EFE