La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el próximo miércoles. Fue pedida por los bloques de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para tratar la declaración de la educación obligatoria como “servicio estratégico esencial” y la autorización para la entrada de tropas extranjeras al país, entre otros proyectos.
En la convocatoria, formada por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, se detalla que la sesión especial fue solicitada por el diputado del PRO Alejandro Finocchiaro y otros legisladores.
La convocatoria incluye proyectos de declaración de la educación obligatoria como “servicio estratégico esencial” y la autorización para la “entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas” del 1º de septiembre hasta el 31 de agosto de 2025.
La sesión, convocada para las 11, también incluye en su temario la aprobación del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay, el 20 de julio de 2022.
El miércoles último el oficialismo y los bloques aliados no pudieron sostener el quórum y se cayó la sesión especial en la que iban a tratarse, entre otros temas, declaraciones de repudio por la situación en Venezuela y por la visita de legisladores libertarios a represores presos en el penal de Ezeiza.
MM con información de la agencia NA.