Javier Milei, precandidato presidencial de la Libertad Avanza, confirmó este martes que la economista Diana Mondino encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones de este año.
“Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia”, escribió Mondino a través de la red social Twitter.
La fotografía elegida para oficializar fue tomada en la puerta del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, lo que sumado al mensaje de ella hizo suponer que podría dedicarse a las relaciones internacionales en un eventual gobierno del economista libertario.
En los últimos días, Milei comenzó a llenar los principales casilleros electorales, cerrando su acuerdo con Mondino para encabezar la nómina de la Ciudad, distrito en el que el postulante de su partido para suceder a Horacio Rodríguez Larreta será Ramiro Marra, actual legislador porteño.
Milei y Mondino venían hablando hace más de un año, y ella había participado del evento que encabezó el precandidato presidencial en el Teatro Broadway sobre “El fin de la inflación” en septiembre pasado. El hijo de la economista del CEMA, Francisco Penkas, también participa de La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba.
“Ultimaron los detalles de la candidatura en una conversación el jueves por la noche por teléfono y se reunieron el viernes a la tarde”, detallaron fuentes del espacio. En los últimos tiempos, la cercanía entre ambos era notoria ya que compartieron diferentes charlas y paneles sobre sobre coyuntura y planes económicos.
“Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia. Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio”, apuntó el precandidato libertario.
En esa línea, agregó: “Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina. Su rol en la campaña y en el Congreso será lo referido a trabajar por el crecimiento de la economía e incrementar los vínculos comerciales con el mundo”.
Por su parte, Mondino subrayó que La Libertad Avanza “representa un conjunto de ideas que ya ha demostrado en el mundo que es el mejor camino para el crecimiento” y continuó: “En el Congreso tienen que estar representadas todas las voces. A mi me gustaría representar la voz del sector privado”.
LC con información de agencia NA