La versión oficial, la que ellos dieron a conocer, dice que fue allí, en la “mesaza” de Mirtha Legrand donde nació el amor, o al menos donde se produjo el flechazo. Lo cierto es que nadie supo del romance hasta que el 21 de agosto, cuando Javier Milei, quien estaba a punto de convertirse en el primer candidato sin pareja y con posibilidades de llegar a la presidencia anunció que no, que él también tenía novia para presentar y era nada menos que la actriz e imitadora Fátima Flórez. Esta noche de sábado, ambos volvieron al programa en lo que fue su primera aparición pública más allá de alguna foto de ocasión que se dejaron tomar para confirmar que efectivamente estaban de novios.
“El problema es cuando se mete el estado, si es un contrato entre partes no tengo problemas, creo en el contrato pero no que se meta el estado”, respondió en lo que pareció la pregunta más picante de la noche: si tenían pensado casarse. Cómo era de esperar, Milei dijo que rechazaba cualquier intervención del estado en su relación.
–O seas que sos virgen– arremetió Mirtha sin anestesia.
–De matrimonio si–,respondió él con una sonrisa.
El regreso de Mirtha Legrand a la televisión, la temporada número 55, ofreció a la pareja un escenario para exponerse sin sobresaltos. El candidato de la Libertad Avanza pudo así repetir sus frases más conocidas.
Explicó su éxito en la política porque “los jóvenes tienen menos exposición a la educación pública”, aseguró que “estamos al borde de la peor crisis de la historia argentina”, y que “la justicia social es una idea aberrante”. También pudo deshacerse en elogios hacia el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a quien calificó como “el mejor economista de la historia argentina” y señaló que las “reformas de los '90 fueron formidables”. Hasta pareció emocionarse al recordar un encuentro con el ex presidente Carlos Menem. Y se autoproclamó “especialista en crecimiento económico con o sin dinero”.
Sin preguntas incómodas, más allá de alguna en la que se le mencionó la relación con su padre o alguna otra en la que se sonrojó al hablar de su novia, Milei pudo volver a atacar a los “periodistas ensobrados” –a los que nunca menciona-, y desplegar todas sus críticas contra Patricia Bullrich.
“Puso una bomba contra el intendente de facto de San Isidro y eso le causó heridas a un menor. De ahí la confusión con que ponía bombas en los jardines de infantes”, dijo sobre sus declaraciones anteriores en las que había acusado a Bullrich de haber de ese ataque y que le valieron el inicio de un juicio penal por parte de la candidata de JxC.
De todos modos, insistió: “Sigue siendo una montonera tirabombas que tiene las manos manchadas de sangre. Me encanta que vayamos a juicio porque va a tener que contar lo que hizo en los años ’70. Además, cobró una indemnización por lo que hizo en esos años”.
Milei y Flórez confirmaron el romance ocho días después de las PASO en las que el candidato de la Libertad Avanza se convirtió en el más votado y con chances ciertas de llegar a la Casa Rosada. El era hasta entonces una rara avis entre los candidatos siempre proclives a mostrar una imagen de familia. Confirmadas sus chances de avanzar hacia la presidencia surgió entonces un conveniente romance confirmado apenas unas horas después de que comenzó a circular el rumor.
Esta semana, poco después de que se conociera la llegada el debut de la pareja en el programa de Mirtha Legrand se viralizó en las redes un video de 2018. Allí, Flórez sale al cruce del entonces ministro de Cultura del macrismo, Darío Lopérfido, quien, como su actual pareja puso en duda de que Argentina los desaparecidos fuesen 30.000.
“Se mandó una macana grande cuando se metió con los desaparecidos y dijo que no eran 30 mil”, dijo Florez en aquella oportunidad. El domingo pasado, durante el primer debate presidencial, Javier Milei había asegurado que los desaparecidos eran 8.753.
El tema fue pasado por alto en la emisión de esta noche.
El programa fue grabado de antemano y bajo el más estricto secreto. Según dejaron trascender desde Canal Trece, la pareja llegó separada. Ella lo hizo una hora antes con maquillador propio y dos vestidos, uno blanco y uno negro. El lo hizo casi sobre el filo de la hora de grabación.
Por las dudas, apenas empezó, Mirtha dejó en claro que aunque esta, la visita de Milei y Flórez, era una “bomba”, no sería exclusiva, los próximos programas tienen asegurados sus lugares Patricia Bullrich y Sergio Massa.