El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y de Economía, Sergio Massa, intercambiaron mensajes durante este mediodía tras darse a conocer este viernes la fórmula de consenso de Unión por la Patria (UP), integrada por el segundo y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador”, publicó De Pedro en su cuenta de Twitter tras declinar su intención de ser precandidato a presidente.
Y agregó: “Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño. A trabajar y militar con todo que esto recién empieza”.
Massa, por su parte, respondió el mensaje a través de la misma red social: “Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste. ¡Unidos por la Patria!”.
El ministro de Economía será el candidato de consenso de UP, según informó la coalición vía Twitter. Estará acompañado por el jefe de gabinete como vice. El oficialismo, así, concurrirá a las PASO con una fórmula de unidad.
La decisión fue dada a conocer luego de un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Massa en el Senado. Se trata de la segunda reunión entre ambos dirigentes en las últimas 24 horas.
En la mañana del viernes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había adelantado que el presidente Alberto Fernández ya había propuesto a los gobernadores peronistas el armado de una lista de unidad liderada por el ministro de Economía y con un vice elegido por el mandatario nacional. A esta presión por parte de los gobernadores se sumó el rumor de que Sergio Massa tenía intención de renunciar si no era elegido como “candidato único”, lo cual fue negado por su espacio político.
MB