La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reunió hoy a los cinco vicepresidentes de su fuerza para conducir el PJ, mientras aguarda la decisión de la Justicia para que se resuelva la interna que protagoniza con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la conducción del partido.
El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Patria y participaron quienes la acompañan en la lista “Primero la Patria”: los senadores nacionales José Mayans y Lucía Corpacci; el diputado nacional Germán Martínez, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli. Así lo publicó el espacio que conduce Fernández de Kirchner en las redes sociales.
La exmandataria había mantenido un encuentro más temprano con los diputados Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna, en la continuidad de la ronda de citas que viene organizando con distintos dirigentes del peronismo. También estuvieron la legisladora provincial Stefanía Cora y la ex diputada provincial Paola Rubattino.
“Nos juntamos con nuestra compañera Cristina para diagramar acciones de cara a la campaña #CristinaPresidenta en Entre Ríos”, escribió Gaillard en sus redes sociales en referencia a las elecciones internas en el PJ.
Y amplió que se necesita “un PJ que organice al movimiento, que pueda pensar el momento complejo que atraviesa el país, interpretar las nuevas demandas sociales, y construir un proyecto político alternativo de país al que propone el gobierno de Javier Milei”.
“Estamos convencidos de que la política es la herramienta fundamental para transformar la realidad de las personas y el partido un instrumento para concretar esas transformaciones. Por eso Cristina presidenta”, remató.
Por su parte, la diputada Blanca Osuna expresó: “Cristina, su voz, su mirada y propuestas para salir adelante, sus preguntas. Su escucha atenta, su afecto. ¿Qué más para terminar el día y seguirla...?”.
La exmandataria montó en el Instituto Patria su base de operaciones para diagramar su desembarco a la conducción del PJ, que tiene sus elecciones internas previstas para el 17 de noviembre.
En tanto, el espacio de Quintela apeló en los últimos días la la decisión de la Junta Electoral del PJ que había dejado sin efecto esa lista por no contar con los avales suficientes para las elecciones internas, por lo que el diferendo se resolverá en la Justicia Electoral.
MM con información de la agencia NA.