El Gobierno respondió con dureza a las acusaciones del PRO tras la fallida sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, promovido por el partido de Mauricio Macri y parte del radicalismo.
A través de un mensaje publicado en la cuenta de La Libertad Avanza en la red social X, desde el oficialismo rechazaron las insinuaciones de un supuesto pacto con el peronismo para frustrar la discusión, señalando que, además de los ocho diputados libertarios que no asistieron, también estuvieron ausentes 12 legisladores electos por la lista de Juntos por el Cambio.
“Utilizan la vara suiza en la gestión ajena, pero no en la propia”, se afirma en el mensaje de LLA, en referencia al partido liderado por Mauricio Macri. Y agregaron que no permitirán “que se utilice un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales abusen de su influencia en la justicia y proscriban a sus opositores”.
“Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de Ficha Limpia, y se propuso como candidato a Vicepresidente al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner. No por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales”, afirma más adelante el posteo, en referencia a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en las presidenciales de 2019.
Por su parte, voceros extraoficiales como el Gordo Dan, justificaron la falta de apoyo al proyecto con el argumento de que en provincias donde gobierna una misma fuerza desde hace décadas, como en Formosa bajo la gestión de Gildo Insfrán, el control sobre la Justicia local podría usarse para excluir a candidatos opositores.
DM