El presidente Javier Milei ofrecerá esta noche un asado en la Quinta de Olivos a los diputados oficialistas y aliados que bloquearon el intento de la oposición de obtener los dos tercios de los votos para rechazar el veto a la mejora jubilatoria. Sin embargo, los “héroes”, como los calificó elogiosamente el mandatario, deberán cubrir el costo de la cena. El dinero no saldrá del erario público ni del bolsillo del jefe de Estado.
Manuel Adorni, vocero presidencial, informó en Twitter (X) que el precio del asado será de $20.000 por persona y que solo podrá pagarse con tarjeta de crédito. Además, cualquier consumo adicional correrá por cuenta de los comensales.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena de esta noche en la Quinta de Olivos, les aclaro que cada comensal pagará su parte. El costo es de $20.000 por persona y se abonará con tarjeta de débito. No se aceptará pago en efectivo”, tuiteó Adorni.
Este evento generó cierto revuelo mediático y en redes, no solo por la naturaleza de la celebración sino por el simbolismo que encierra: una comida en Olivos para aquellos que defienden las políticas de ajuste, en medio de una inflación que ronda el 120% anual y una creciente frustración social ante la falta de mejoras económicas visibles para la mayoría de la población.
JJD