El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo al afirmar que “cree que está en una serie de Netflix”, en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables. Además denunció que le llegó una amenaza en la que le dieron un “ultimátum”.
En declaraciones con C5N, Torres primero señaló que “no” le “importa” que le “manden un ejército de trolls poniéndome la cara de (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez”.
Luego fue a la carga contra el asesor presidencial, Caputo: “Hay un personaje nefasto en el gobierno que se llama Santiago Caputo, que cree que está en una serie de Netflix y que está mirando 'Peaky Blinders' con el puchito apagado en la boca”.
Y agregó: “Le dice al Presidente que se tiene que pelear con los gobernadores, con los diputados, con los cantantes, los periodistas y que de esa manera sostiene la épica de la pelea contra la casta”.
En declaraciones a Radio Mitre, por otro lado, habló de una amenaza que le llegó por una amiga “que conoce a Santiago Caputo”. “Me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum, diciendo `vamos a sacar los tanques a las redes si no parás`..., pero están locos”, aseguró.
“Me lo mandó una persona amiga mía que lo conoce a Santiago Caputo, se lo mandaron a ella y me lo reenvió como diciendo `o te callas la boca o mandamos los trolls`. Mándenme los trolls que quieran”, insistió el mandatario provincial.
No obstante, aseguró que su deseo es que al gobierno de Javier Milei “le vaya bien” y aseguró estar dispuesto al “diálogo” pero pidió que dialogue “alguien validado que tienda puentes”.
“Nosotros le votamos todo y nos pelean. Me pregunto hasta cuando van a seguir peleándose con todos, y si escucharon que el Presidente agreda a algún kirchnerista, eso llama la atención, y lo mismo pasa con los recursos. Me discriminan a mí, cuando yo expreso voluntad de pago”, se quejó.
Torres dijo también que “deliberadamente el Gobierno decide pelearse con quienes ayudamos o decidimos ayudar en su momento” y conjeturó con que “un detonante fue la cautelar que me salió a favor en el tema del transporte; ni el kirchnerismo más duro hacía esta discriminación”.
Además, el gobernador de Chubut calificó a Santiago Caputo como “nefasto” porque “se pone en peleas berretas porque creen que les garpa una pelea ficticia contra la casta. No podes apostar por Twitter con esos videos con inteligencia artificial donde parecen superhéroes cuando los jubilados tienen hambre”.
“Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Expósito pero no los escuché nunca que se peleen con ningún sindicalista”, agregó el mandatario chubutense.
Por otra parte, reveló que el expresidente Mauricio Macri está “colaborando” para intentar bajar la tensión, pero que “del otro lado no hay respuesta”.
“Mauricio desde el momento uno está colaborando pero es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. Para gestionar algo, del otro lado tiene que haber alguien validado” y “no hay nadie que se sepa si lo que se dice es así o no”, concluyó Torres.
AB