Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechazó este jueves un eventual aumento del boleto del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró: “No quiero que haya una transferencia del trabajador al Estado”.
En diálogo con CNN Radio, el legislador sostuvo que “si no hubiese una compensación, se reduciría el salario del trabajador y un aumento de los ingresos del Estado”.
“Las cosas hay que ponerlas en el contexto. Nadie quiere decir los motivos reales y buscan encubrir todo con un discurso progresista”, remarcó, y advirtió que en el marco del acuerdo con el FMI el gobierno “tiene que hacer un recorte del déficit fiscal mayor al que se anunció”.
“Van a aplicar un tarifazo al transporte público porteño y lo justifican con lo que vale el boleto en otras provincias”, acotó, mientras que recordó que “hay miles de personas que están afectadas y que no viven en la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente, Solano se preguntó: “¿El trabajador que reciba un aumento de boleto va a ser compensado con su salario?. No voy a estar a favor de esto porque no quiero que haya una transferencia del trabajador al Estado”.
NB