Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, no descartó hoy presentarse como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que “participaría de unas PASO”. Consideró que “hay que mover las estructuras vetustas que tiene el PJ porteño” con el objetivo de “construir una fuerza alternativa” al PRO, que gobierna desde 2007.
En declaraciones a Radio 10, Lammens destacó: “El Frente de Todos tiene que construir una alternativa atractiva para el electorado porteño con una imagen distinta en la ciudad de Buenos Aires”, y anticipó: “Yo me anoto para competir en la Ciudad porque, más allá de mis funciones en el Ministerio, siempre miro lo que sucede y sé que tenemos que construir una alternativa de poder real”.
“Al igual que a nivel país, en la Ciudad tenemos que volver a enamorar al electorado. Tenemos un electorado que nos es fiel y nos vota, pero tenemos que seducir a aquellos que habíamos interpelado en 2019 y ahora sienten que no llegamos a cubrir sus expectativas por diferentes razones”, analizó el ministro. “Tenemos que volver a enamorar a esa gente y para eso hay que construir candidaturas y un programa atractivo”, planteó.
Sobre los posibles candidatos para la Ciudad del Frente de Todos, Lammens sostuvo que “hay muchos dirigentes del Frente de Todos en la Ciudad que son muy buenos y muy competitivos”. Entre los candidateables, está el diputado Leandro Santoro, el primer candidato del FdT en las Legislativas 2021 y el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien se presentó en 2007 y 2011.
Al respecto, el titular de Turismo profundizó que “lo mejor que podemos hacer aquellos dirigentes que tenemos responsabilidad de gestión para llegar a las elecciones competitivos es abocarnos cien por ciento a la gestión”. “Nosotros tenemos que lograr que el Gobierno llegue bien, fuerte. Para llegar competitivo, hay que abocarse cien por ciento a la gestión”, remarcó.
Además, cuestionó la situación actual del Partido Justicialista (PJ) porteño que preside el senador nacional Mariano Recalde, considerando que “hay que sacudir las estructuras vetustas que tiene el PJ porteño. Hay que moverlas un poquito para que tenga vocación de poder real y no ver cuantos legisladores se meten”.
Por otra parte, afirmó que “si hay necesidad de ir a las PASO en la Ciudad, iría, sin ningún problema. Tenemos que construir una fuerza atractiva y si eso significa ir a una PASO, lo haría”, concluyó.
Lammens, quien ya fue candidato en 2019 cuando perdió las elecciones frente a Horacio Rodríguez Larreta, estaría siendo el primero del oficialismo en anotarse para buscar terminar con los cuatro mandatos consecutivos del PRO. Hace cuatro años, hizo su fórmula con la actual diputada Gisela Marziotta.
LC con información de agencias