El presidente Javier Milei recibió este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria. Desde el centro de la mesa con forma de herradura ubicada en el quincho de la residencia, pronunció unas palabras “motivacionales” hacia los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición, y a quienes días atrás por esa razón llamó “héroes”.
Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20. Lo hicieron en tres combis que partieron desde el Congreso de la Nación.
El plato no fue gratis, cada uno de los invitados que eligió participar debió pagarlo $20.000. Se sirvió asado, ensalada y vino. Luego un mouse como postre.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.
“La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”, había destacado el Gobierno tras la votación favorable en Diputados.