Javier Milei y Donald Trump se encontraron por primera vez como jefes de Estado en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
La reunión, que se llevó a cabo en una sala privada custodiada con extrema seguridad, se produjo tras el discurso de Trump, quien, antes de comenzar, se dirigió a Milei con elogios: “Hay que hacer a Argentina grande de nuevo. Tenían una inflación desatada. Escucho que estás haciendo un trabajo fantástico, estoy muy orgulloso de vos”.
Milei, presente en la primera fila junto a su hermana Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo, el portavoz Manuel Adorni y el asesor Santiago Caputo, sonrió ante los comentarios de Trump.
Poco antes de finalizar el discurso del líder republicano, Milei y su comitiva se levantaron y fueron dirigidos hacia la sala donde mantendrían el encuentro privado con el presidente estadounidense. El cónclave, que no tuvo una agenda definida, se extendió durante unos 20 minutos y todavía no hubo información sobre su contenido.
La CPAC concluye este sábado en la capital norteamericana, donde antes que el presidente estadounidense, Milei había afirmado durante su discurso en la cumbre que la “era del Estado omnipresente” terminó.
“De la misma manera que en la década del '30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado”, dijo Milei en el inicio de su alocución que duró poco más de 20 minutos.
El presidente libertario llegó a la cumbre en medio de la polémica que generó al difundir el token $LIBRA, que lo puso en el ojo de tormenta no solo en la Argentina, sino también en el mundo.
DM