El fiscal federal Gerardo Pollicita propuso que se extienda la prohibición de acercamiento de los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal a la expresidenta Cristina Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia y a las “personas de su círculo íntimo”.
La medida, explicó el fiscal, es adicional a la dispuesta la semana pasada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que consiste en “la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio” de la expresidenta. Fue propuesta “teniendo en consideración el resultado obtenido a raíz de las tareas de vigilancia virtual desplegadas en los perfiles en redes sociales” de los principales referentes de Revolución Federal, Leonardo Sosa, Jonathan Morel y Gastón Guerra.
Hasta ahora, los tres tenían prohibido acercarse a los edificios, pero esa medida dejaba abierta la posibilidad de que sí lo hicieran cuando alguno de los integrantes de la familia Kirchner desarrollaran actividades fuera de esos tres lugares.
El escrito del fiscal advierte sobre la necesidad de “garantizar la eficacia” de la prohibición de acercamiento “y, por ende, la seguridad de los destinatarios de las conductas desplegadas por parte de los nombrados, virtualmente en algunos casos y personalmente en otros”.
“Resultaría pertinente que la prohibición de concurrir a ciertos lugares ya dispuesta se extienda a ´acercarse a determinadas personas´, puntualmente a aquellas que manifestaron un temor originado en la actividad constatada” en las redes sociales por expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La prohibición de acercamiento deberá estar acompañada de un “bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada” a los dirigentes de Revolución Federal.
MM con información de la agencia NA.